por Maria R. Soto
Una de las cosas que más me gusta de esta temporada creativa son los disfraces caseros. En mi experiencia les puedo mostrar la variedad de disfraces que he utilizado en estos últimos años.
La gran mayoría son creados utilizando materiales reciclados, una de las cosas que siempre encontré útil es el hacer manualidades como hobby.
En un hogar donde se hacen manualidades siempre hay material útil que se puede reutilizar para un disfraz de emergencia.
Cuando me disfrazo de Catrina, rehutilizo las flores y las pañoletas que hay disponibles en casa. Ese día tuye suerte que una de mis amistades me presto el faldón rojo. Ese día se disfruto un montón y el maquillaje fue sencillo pero brilloso.
La combinación de colores metálicos resaltó el diseño y el balance de las aplicaciones de pedrería y el brillo cosmético.
El conjunto de elementos coloridos hizo un contraste llamativo. Las trenzas fueron hechas con pelo de fantasía de tres colores, se utilizo el negro, el blanco y el naranja.

Todo lo que utilice estaba en mi hogar, lo único extra fue el faldón rojo.
En otras ocasiones un body paint sencillo crea un momento mágico.
A mi amiguita de toda la vida le hice un diseño de Tigresa. También le cosi las aplicaciones de orejas para el cabello y hasta el rabo. Se le hizo un tizing en algunas áreas de su cabello. La aplicación del blanco fue importante en esta pieza. Y la combinación de naranjas y amarillos reforzaron la estética felina.
Las lineas de Tigresa sencillas, en estilo orgánico fueron el toque que le dio vida a esta pieza.
Todo el que la vio disfruto su maquillaje y se retrataron mucho con ella. El estilo era básico, el brillo aplicado fue en las áreas blancas para sobresaltar los trazos en los ojos y pecho. Ella utilizo unos lentes verdes bellos y unos dientes falsos.
Fue una experiencia muy linda compartir con ella mi fiesta favorita del año. Ese día me disfrace de una Gorgona Juvenil y Ponka.
La pieza la pegue a una peluca vieja que utilice tres Halloween atrás cuando me vestí de Cannabis Medicinal. El face paint fue sencillo, utilice blanco en crema y lo selle con sombra en tonos verdes y dorados.
Mayormente para mis disfraces me gusta utilizar colores metálicos. Al utilizar poco material, cuando me toco quitármelo fue comodo y fácil.

Use crema blanca, selle con sombras de colores alegres y los detalles en negro fueron inspiradas en una mezcla del print de tigre y leopardo. Utilice una de mis pelucas favoritas rizas color miel y rehutilice unas orejas felinas que tenia guardadas. El traje que utilice tenía diferentes prints felinos, por lo tanto no tuve que pintarme mucho.
Las Calaveras es un face paint que es muy fácil realizarlo y puede hacerse en cualquier estilo. Desde calaveras regulares, brujos o calaveras de azúcar. En los últimos años se ha mezclado el concepto con maquillaje zombie o glam.
Lo interesante de crear un disfraz casero es que aprovechas el material útil que tienes en tu hogar y no haces gastos innecesarios. Yo soy fiel propulsora de los disfraces DIY,
después que tengas clara la idea del disfraz, se puede realizar sin gastar de más.
Para crear Zombies se puede utilizar cualquier ropa vieja, lo importante es que estilo de zombie vas a recrear. Si lo vas a realizar pintado u lo vas a crear con más realismo utilizando mfx.
La sangre ficticia que se usa puede variar según el estilo de criatura que se vaya a realizar. Normalmente yo soy la que crea los disfraces de mis amistades cercanas. Me consultan y yo los asesoro. Cuando es body paint de cuerpo entero, me gusta refereir a otra gente que pinta hermoso y hacen un trabajo exquisito.
Mi condición de salud me limita y ya no puedo pintar como antes. Este año me atreví a intentarlo por los viejos tiempos. La otra vez la pandemia limito mucho las festividades pasadas.
Pero en este 2022 me alegra mucho que volvieran las festividades con tanto ánimo y alegría. Se realizaron muchas competencias de disfraces y vi muchas personas con disfraces caseros. Y fue cool ver la creatividad resurgir de nuevo. Será hasta la próxima mis amores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario